Noticias

Revelan cuál es la alarmante complicación de salud que ahora está generando el coronavirus

En medio de nuevas investigaciones, se conoció cuál es la alarmante complicación de salud que está generando el coronavirus

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de países decretaron drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Evitar la propagación de la COVID-19 es fundamental. Y es que, cada vez más, las investigaciones arrojan nuevos detalles sobre la enfermedad que prenden las alarmas. Así lo confirmó un estudio publicado por la revista The Lancet.

Los pacientes infectados con el SARS-CoV-2 tienen más riesgo de sufrir complicaciones pulmonares después de someterse a una intervención quirúrgica. La investigación analizó el cuadro clínico de 1128 pacientes de coronavirus en 4 países europeos y americanos.

Constataron que, tras salir del quirófano, el 51,2% sufrió complicaciones pulmonares. Asimismo, el 38% de ellos falleció dentro de un periodo de 30 días desde la operación. Por último, el 23,8% de la muestra general murió en ese mismo tiempo de postoperatorio.

El estudio también identificó factores que empeoran los resultados. Además, confirmó que los varones o mayores de 70 años son más vulnerables. Por ello, recomienda que los profesionales «sopesen cuidadosamente en la balanza» los «riesgos asociados con la COVID-19».

«Los equipos médicos deberían considerar posponer procedimientos no críticos y proponer otras opciones de tratamiento, lo que puede retrasar la necesidad de cirugía o, a veces, evitarla por completo»

Cuando los hospitales reanuden las «operaciones quirúrgicas rutinarias», es «probable» que se desarrollen en «instalaciones que seguirán expuestas» al SARS-CoV-2, advierte otra de sus autoras, Ana Minaya-Bravo, del Hospital Universitario del Henares y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

En ese contexto, la experta propone que los responsables de los hospitales adopten «urgentemente estrategias para minimizar» el riesgo de contagios y el de complicaciones pulmonares en «pacientes infectados cuyas operaciones no pueden retrasarse».

«Estudios futuros deberían evaluar el papel que podrían desempeñar las pruebas preoperatorias para decidir qué pacientes son seleccionados para la cirugía», agrega Minaya-Bravo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último