Noticias

En un solo día se descubrieron casi 500 nuevos casos de coronavirus en Bogotá

Las últimas cifras del Ministerio de Salud destacaron un crecimiento marcado de nuevos casos de coronavirus en Bogotá.

Mientras la ciudad de Bogotá se prepara para mantener 15 días más las medidas de aislamiento preventivo, la COVID-19 sigue extendiéndose. Más de 8500 personas han reportado contagio de esta enfermedad en la ciudad. La situación sigue siendo crítica en localidades como Kennedy, que superaron los 2000 casos.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Salud, se confirmaron 495 nuevos casos de coronavirus en Bogotá. Esto lleva la cifra a 8536, un incremento del 7% con respecto a las 8045 personas reportadas este 27 de mayo.

Recomendados

El aumento en el número de casos de coronavirus en Bogotá podría estar dándose por las pruebas en poblaciones vulnerables. «Este fin de semana tomamos 800 muestras a enfermeras, médicos, bacteriólogos, a personas de servicios generales que están en los servicios de urgencia en los diferentes turnos y en las 4 subredes hospitalarias de la ciudad”, destacó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Entre tanto, la ciudad podría encontrarse en riesgo de contar con una alerta naranja que obligue al cierre de varios negocios. La ocupación de UCI bordea el 44,6%, lo que pondría en graves aprietos a la ciudad para atender la pandemia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos