Noticias

¿Sin trabajo? Plataforma digital busca 1.000 asesores comerciales en la cuarentena

Esta plataforma colombiana le apuesta a la inclusión laboral en medio de la crisis económica. ¿Sin trabajo? Plataforma digital busca 1.000 asesores comerciales en la cuarentena.

El desempleo se ha convertido en uno de los mayores desafíos de las economías en tiempos de coronavirus.

Según cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este virus podría poner en riesgo hasta 25 millones de empleos en el mundo y podría generar una crisis financiera peor que la vivida en 2008 por parte de la Gran Recesión.

Recomendados

Esta situación ha despertado la preocupación de cientos de compañías, quienes se han visto abocadas a crear soluciones para mitigar el impacto producido por la pandemia y las medidas tomadas por los gobiernos para evitar su propagación, tales como la cuarentena o confinamiento obligatorio.

Este es el caso de LoQueNecesito.Co (LQN), empresa y plataforma digital colombiana de venta, compra y financiación de vivienda, que en medio de esta coyuntura decidió lanzar un programa de formación y profesionalización online para trabajadores comerciales, que busca ayudar a estos profesionales a generar ingresos incluso en época de cuarentena ya que pone a su disposición herramientas digitales para realizar su labor comercial.

“Hemos apostado a la creación de un programa online que le permita a más personas desarrollar competencias relacionadas con la comercialización y negociación, desde donde se encuentren, de viviendas de diferentes constructoras, créditos hipotecarios multibanco y otros servicios soportados en la tecnologia que hemos desarrollado,  siendo esta una excelente oportunidad para obtener muy buenos ingresos”, explica Manuel Zabaleta, CFO y cofundador de LQN.

Este programa (https://teamcredito.loquenecesito.co), que en lo corrido de la cuarentena  ha involucrado a más de 330 colombianos en el proceso, brinda herramientas tecnológicas y un proceso de profesionalización, acompañamiento o coaching, en el que expertos del sector financiero e inmobiliario les enseñan técnicas para generar  y potencializar los procesos de venta desde la comodidad de sus casas usando su smartphone o un computador.

“Esta es una solución que no sólo le aporta a la innovación dentro del sector en este momento coyuntural sino que le brinda una oportunidad a los profesionales comerciales de afiliarse a nuestro equipo para generar ingresos de manera inmediata y, alcanzar a partir del segundo mes unas comisiones promedio superiores a los cuatro salarios mínimos , ”, cuenta Zabaleta.

A través de esta iniciativa, LQN espera afiliar,profesionalizar y digitalizar, como asesores comerciales, en los próximos meses a más de 1000 colombianos relacionados con esta actividad comercial, y así, contribuir a reducir las cifras de desempleo en medio de esta coyuntura, que según estimaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) podría llegar a 1,14 millones de nuevos desempleados.

Para mayor información sobre este programa, visite https://teamcredito.loquenecesito.co/

¿Sin trabajo? Plataforma digital busca 1.000 asesores comerciales en la cuarentena.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos