Noticias

¡Pillados! No respetan los horarios ni las medidas de la cuarentena obligatoria

Durante diferentes días PUBLIMETRO realizó recorridos por Medellín en los que registró a quienes no respetan los horarios ni las medidas de la cuarentena.

Desde que se amplió la cuarentena obligatoria se han flexibilizado algunas medidas. Sin embargo, muchos ciudadanos no cumplen con las restricciones. En recorridos realizados desde el pasado 14 de abril, PUBLIMETRO registró a varios ciudadanos incumpliendo las medidas presidenciales.

  1. Ejercicio en los gimnasios al aire libre. El uso de estos espacios está prohibido por el Inder y aún así muchos insisten en realizar ejercicio utilizando los equipos y los espacios ubicados en las diferentes comunas. Imagen del 1 de mayo a las 2:50 p.m.

2. Distancia mínima. El día del cierre de la Central Minorista  el 14 de abril sobre las 11:00 a.m. se observó que los ciudadanos no estaban manteniendo la distancia mínima ni utilizando correctamente el tapabocas. Ese día resultaron 15 casos positivos por coronavirus y se cerró la plaza por 14 días.

 

3. Deporte. La autorización para poder practicar deporte indica que se debe hacer sin compañía, mantener la distancia mínima, utilizar el tapabocas y hacerlo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. En varias oportunidades se observó a parejas y grupos que no cumplen con las restricciones en el sector Estadio.

4. Mayores de 70 años. Las personas mayores de 70 años no pueden salir por orden presidencial al ser la población con mayor riesgo de fallecer por el contagio. Sin embargo, en el recorrido se evidenció la presencia de varios ciudadanos de la tercera edad en diferentes lugares de la ciudad.

5. Menores de cinco años. Los niños menores de cinco años no pueden salir de sus viviendas a practicar deporte. Sin embargo, cuidadores estarían saliendo con los niños a las calles incumpliendo las medidas. Esta foto fue tomada a las 5:43 p.m. en el occidente de Medellín.


_______________________________________________________________

La cifra

41.955 comparendos por infringir la cuarentena obligatoria ha puesto la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín hasta el 28 de mayo de 2020.

_______________________________________________________________

La frase

«Estamos a mitad del camino y es necesario recordarle a la ciudadanía que debemos ser muy juiciosos en el cumplimiento de la normativa vigente», Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último