La industria aerocomercial es tal vez la más afectada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Importante aerolínea a nivel mundial no ha reembolsado tiquetes al 84% de sus pasajeros.
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Cuatro de cada cinco pasajeros de Ryanair que solicitaron el reembolso de vuelos cancelados por la pandemia de coronavirus no han sido aún compensados.
Importante aerolínea a nivel mundial no ha reembolsado tiquetes al 84% de sus pasajeros
Ryanair es la aerolínea de bajo costo más popular de Europa. La legislación europea fija un periodo de siete días para estos reembolsos que claramente no se cumplieron.
Así lo recoge hoy una encuesta efectuada por la asociación de consumidores británica Which?.
La encuesta también expone las quejas de pasajeros sobre sus dificultades para pedir la devolución íntegra del vuelo cancelado. Las compañías prefieren expedir bonos válidos para doce meses o cambios de viaje.
Una portavoz de Ryanair subrayó que sus clientes «recibirán el reembolso a su debido tiempo, cuando acabe esta crisis sin precedentes».
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La portavoz explicó que el retraso en los reembolsos se debe a los masivos trámites de cancelaciones de vuelos recibidas.
Sin embargo, el panorama de la aerolínea irlandesa es el peor respecto a las demás aerolíneas de la región.
Según la encuesta inicial, el 63 % de clientes de la británica easyJet, principal rival de Ryanair en el sector de vuelos económicos, no ha recibido un reembolso en el mismo periodo.
Un 23 % de British Airways tampoco ha recibido reembolsos, frente al 19 % de Jet2.com.
EFE