Fui a despedirme de las ceibas: un documental sobre el asesinato de padre jesuita que sigue en la impunidad

Sergio Restrepo fue asesinado por paramilitares en 1989 y su caso no ve justicia.

Por Publimetro Colombia

Jesuitas Colombia abrirá al público, el lunes 1 de junio de 2020, el enlace al documental sobre la vida y obra de Sergio Restrepo, sacerdote jesuita asesinado por paramilitares en 1989. Fui a despedirme de las ceibas: un documental sobre el asesinato de padre jesuita que sigue en la impunidad.

El próximo 1 de junio se cumplen 31 años del asesinato del sacerdote, un hecho que aún se repite en el país debido a la agudización de la violencia armada, por lo que este documental invita a reflexionar sobre nuestra propia historia.

Inspirados en Sergio Restrepo, S. J., un hombre entregado a la paz y la cultura en la comunidad de Tierralta (Córdoba), la Oficina Provincial de Comunicaciones de Jesuitas Colombia presenta el documental.

Fui a despedirme de las ceibas: un documental sobre el asesinato de padre jesuita que sigue en la impunidad

El estreno será el lunes 1 de junio de 2020 a las 6:00 p. m. La organización hará público el documental a través de todos sus canales digitales. El objetivo de la jornada es rendir un homenaje al
padre Sergio y situarlo en la memoria de los colombianos, pues su asesinato continúa en la impunidad.

A pesar del olvido de las autoridades, los habitantes de Tierralta recuerdan el legado de Sergio Restrepo: “Él nos apoyó mucho cuando teníamos tanto miedo porque decían que
nos iban a matar a todos. Nuestro refugio era la misa, era esta parroquia”, asegura en el documental Lucía Milanés, lideresa de paz de esta comunidad.

"Nosotros también lo recordamos", dice la organización,  "por eso #SergioVive ".

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo