Confirmado: habrá 15 días adicionales de cuarentena en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López publicó una carta en la que se plantearían las medidas para los días adiciones de cuarentena en Bogotá.

Este jueves se confirmó que habrá varios días adicionales de cuarentena en Bogotá, debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad. Las medidas propuestas fueron planteadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz. La alcaldesa Claudia López divulgó cuáles serán estas medidas para tratar de reducir el contagio que supera 8000 casos.

Según la carta que el ministro Ruiz envió a su colega de Interior, Alicia Arango, habría cinco medidas especiales. La más importante es que se mantendrían días adicionales de cuarentena sin aperturas de la economía hasta el 15 de junioAdemás, en esos días se haría un monitoreo más estrecho con la ayuda del Ministerio de Salud.

Se implementará un protocolo de bioseguridad ajustado para los trabajadores informales. Además, se propondría intensificar las medidas en Corabastos y expandir el cerco epidemiológico a establecimientos comerciales en el área ampliada de la central. Esto implicaría mayor vigilancia a los negocios en las UPZ Corabastos y Patio Bonito, actualmente en alerta naranja.

La mandataria destacó que estas medidas serán explicadas con detalle el próximo sábado. López y el ministro Ruiz realizarán una rueda de prensa para informar a los bogotanos del impacto de estos días adicionales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo