Noticias

La petición de la ONU por la pandemia del coronavirus que celebra la mayoría de países

El coronavirus llevó a tomar drásticas decisiones. La mayoría de países decretaron el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras. Y es que evitar la propagación es fundamental. Sin embargo, también se produjo una fuerte crisis económica.

Es así como el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a aliviar la deuda de todo país en desarrollo o de ingresos medios que lo necesite como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus. Además, a impulsar un plan de recuperación coordinado a escala global.

Guterres habló en la apertura de una cumbre virtual en la que participan varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno. Allí, discutieron las nuevas necesidades de financiación para las políticas de desarrollo en la pandemia.

Recomendados

Naciones Unidas propuso buscar acciones colectivas para responder de forma urgente en seis áreas. Entre ellas resalta el problema de la deuda soberana.

El diplomático portugués avisó que las consecuencias económicas de la COVID-19 amenazan con causar una oleada de crisis de deuda que complicarían la respuesta a la enfermedad. Asimismo, frenarían los avances en materia de desarrollo durante años.

Para Guterres, la suspensión temporal del servicio de deuda de los países más pobres acordada ya por el G20 es «un primer paso». Eso sí, ese tipo de medidas deben extenderse a cualquier nación en desarrollo o de ingresos medios que lo solicite.

Por último, la ONU ve necesario buscar «formas creativas e incentivos» para que los acreedores privados, que poseen una gran parte de la deuda soberana de los países en vías de desarrollo, participen también en programas de alivio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos