Noticias

La insólita medida del alcalde de São Paulo en medio del coronavirus que causa revuelo

Según datos oficiales, São Paulo, la mayor ciudad de Suramérica, registra 54900 casos confirmados de coronavirus. Además, se han presentado 3600 muertes.

En números absolutos es la ciudad más afectada de Brasil. En dicha país hay 25598 fallecidos y 411821 contagios. Esas estadísticas, lo ubican como el segundo país del mundo con más infectados después de Estados Unidos.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, defendió la reapertura gradual de la economía de la ciudad, que empezará a partir del próximo lunes. Dicha medida se toma a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento. Además, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos supera el 90%.

Recomendados

«Infelizmente aún no pasamos página, pero por los índices conquistados podemos hablar de una retomada tranquila y gradual»

De acuerdo con Covas, la tasa de ocupación de las UCI en los hospitales municipales de la urbe se ubicaba ayer miércoles en el 92 % y desde inicios de mayo no ha bajado del 85%.

Las últimas previsiones apuntan que el pico de la enfermedad solo se alcanzará entre junio y julio.

Sin embargo, el alcalde subrayó que desde el inicio de la crisis han doblado el número de camas de terapia intensiva hasta el millar e informó que ya está programada la apertura de otras 500, a fin de evitar el colapso de la red pública.

«La preocupación continúa. El virus aún está ahí. No podemos repetir el error de otras ciudades que comenzaron a reabrir y dieron vuelta atrás»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos