Noticias

Crisis por el coronavirus provoca que las ratas sean más agresivas y hambrientas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha advertido sobre el comportamiento inusual de las ratas. Debido a la ausencia de humanos, por lo tanto de sus sobras y basura, estos roedores estarían quedándose sin alimento. Coronavirus provoca que las ratas sean más agresivas y hambrientas.

En algunos casos, según la CDC, las ratas se han vuelto caníbales: comiéndose unas a otras. Además, muchos de estos animales han salido al exterior a buscar alimento lo cual podría provocar nuevas enfermedades.

Coronavirus provoca que las ratas sean más agresivas y hambrientas

Las urbes donde más ratas caníbales se han registrado son en Nueva York y Nueva Orleans. Mientras que en Chicago, estos animales han infestado bloques de vivienda en busca de comida.

Recomendados

La CDC recomienda que se sigan medidas preventivas para evitar el ingreso y contacto con estos roedores. Sellar el acceso a los hogares, eliminar escombros, mantener la basura en sus contenedores y retirar los alimentos para mascotas de patios y terrazas, son algunas de ellas.

De igual manera, la institución norteamericana reconoció que el aumento de la población de roedores es habitual durante los desastres naturales.

«Muchas de estas ratas que viven en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes, hoteles, bares y tiendas y todo lo que consumimos sobre la marcha», señaló la CDC.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos