Angélica Lozano defiende que Claudia López cumpla con su citación al Congreso

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa rechazó una citación al Congreso para responder por el manejo del coronavirus en Bogotá, pero su esposa la conminó a asistir.

El rechazo de la alcaldesa Claudia López a asistir a un debate de control político en la Cámara de Representantes desató una polémica. El mundo político rechazó mayormente esta decisión de la mandataria local de no responder por el manejo del coronavirus en Bogotá. Entre quienes pidieron a López asistir al Congreso, una voz destacó: su esposa, la senadora Angélica Lozano.

En su cuenta de Twitter, Lozano destacó que la alcaldesa de Bogotá debe asistir a debates de control político en el Congreso si el tema lo amerita y si es de interés nacional. Para temas locales, el control político debe ser realizado por el Concejo de Bogotá. Estas decisiones han sido tomadas por la Corte Constitucional.

El manejo del coronavirus en Bogotá, para Lozano, es motivo válido para atender la citación al Congreso. "La pandemia lo amerita. Los citantes deben cumplir lineamientos de la Corte. Formular por competencia del Congreso, no asumiendo funciones del Concejo", recalcó.

Lozano recordó que, como representante a la Cámara, atendió debates a los que acudieron los exalcaldes Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo