Noticias

Ahora dicen que la letalidad del coronavirus es mucho menor de lo que dijo la OMS

Letalidad del coronavirus es menor de lo que dijo OMS. Diversos estudios en varios países rebajan de manera drástica la cifra dada a conocer por la entidad sanitaria de la ONU.

En marzo de este año, la Organización Mundial de la Salud, OMS, indicó que la tasa de letalidad del coronavirus era del 3,4%.

Ese indicador da cuenta de la gravedad de la enfermedad y se refiere a la proporción de personas que mueren por culpa de ella en un periodo y área determinados.

Recomendados

Pero con el correr de las semanas, una serie de investigaciones basadas en estudios de anticuerpos y publicadas a lo largo del último mes apuntan a que la tasa de letalidad sería mucho menor al declarado 3,4 %.

El profesor John Ioannidis, de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, tras revisar casos globales en doce lugares diferentes calculó que la letalidad del virus oscilaría entre un 0,02 % y un 0,4 %. Las estimaciones son de Kobe (Japón) y Oise (Francia), mientras que las más altas corresponden a Ginebra (Suiza), Gangelt (Alemania) y Wuhan (China).

Letalidad del coronavirus es menor de lo que dijo OMS

En la misma línea, un grupo de investigadores de Alemania publicó un estudio realizado en ese país, que estimó una tasa de letalidad por infección del 0,36 %.

Una trabajo realizado en la provincia iraní de Guilán sitúa la letalidad por covid-19 en un 0,12%, mientras que otro análisis de la Universidad de Stanford centrado en el condado de Santa Clara en California, ubica este indicador en un 0,17 %.

La Universidad del Sur de California publicó un estudio basado en la población del condado de Los Ángeles, que muestra la tasa de letalidad del coronavirus sería de un 0,2 %.

Aunque las cifras varían de un lugar a otro y dependen de varios factores (cambios demográficos, atención médica, metodología, muestreo y densidad de población, entre otros), ninguna de ellas se acerca al 3,4 % calculado por la OMS.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos