Donald Trump lanzó dura advertencia contra Twitter por verificar sus contenidos

Por Publimetro Colombia / EFE

Sin lugar a dudas, Twitter es la red social más usada por Donaldo Trump. A través de ella se comunica con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios. Allí, acumula más de ochenta millones de seguidores.

En las últimas horas, Twitter enlazó por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradice lo que el presidente había publicado. Dicho procedimiento era habitual, pero nunca se había aplicado al mandatario.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendría consecuencias fraudulentas. Además, que derivaría en unos comicios amañados.

"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma. Allí, aparece en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral". Posteriormente, se cita a medios como CNN y Washington Post.

Ante dicha situación, el presidente de Estados Unidos aseguró que no permitirá que Twitter interfiera con su "libertad de expresión" al verificar el contenido de sus mensajes. Así lo dijo, precisamente, en su cuenta de Twitter.

"Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas. Twitter está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo