El Valle del Cauca tendrá una pasarela de moda y solidaridad

Como la medida de aislamiento obligatorio está vigente, el evento se transmitirá en diferido por televisión e internet.

Por Lina Uribe Henao

Más de 50 modelos y 10 diseñadores participaron en la Pasarela de Inclusión, un desfile liderado por la Gobernación del Valle del Cauca que este año llegó a su quinta versión. Debido a la cuarentena en la que se encuentra el país, el evento se grabó para un formato digital y se podrá ver en diferido el domingo 31 de mayo a través del canal Telepacífico, en televisión e Internet.

La pasarela, que se ha convertido en un ícono del departamento, es una plataforma para modelos fuera de lo común: comunidad LGTBI, tercera edad, indígenas, tallas grandes y personas con alguna discapacidad física o cognitiva, quienes desfilan junto a reconocidas figuras del modelaje en la región.

“Diferentes poblaciones vulnerables tienen una oportunidad en esta importante pasarela. También incluimos diseñadores vallecaucanos ya consolidados, al igual que nuevos creadores”, dijo Guio di Colombia, diseñador y presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana. El desfile fue grabado en la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, el pasado 24 de mayo.

Pasarela de inclusión Foto: Anfassa - Cortesía para Publimetro

Las prendas que vistieron los modelos y que se podrán ver el próximo domingo fueron diseñadas por Carlos Armando Buitrago, Miguel Becerra, Helena Pretelt, María Daniela Cabrera, Diego Morales, Andrea Cruz, María Gracia Atelier, Guio di Colombia, Juan Pablo Bustamante y Juan Manuel Chávez. Todos presentarán sus colecciones primavera-verano 2021.

“El público verá de todo: la alta costura de Carlos Buitrago, un diseñador con más de 30 años de trayectoria; la propuesta moderna y urbana de Juan Manuel Chávez; el minimalismo mágico de Juan Pablo Bustamante y mucho más. Habrá moda clásica, contemporánea, vanguardista, masculina y femenina. Somos la primera pasarela virtual en Latinoamérica durante la pandemia”, añadió Guio di Colombia.

Además de su traslado a la virtualidad, la Pasarela de Inclusión tuvo otras particularidades. Para acatar todas las medidas de bioseguridad exigidas durante la emergencia por coronavirus, la grabación del evento contó con cuatro cámaras de desinfección, paramédicos haciendo tamizajes, maquillaje exclusivo para cara modelo y turnos con los que se conservó el aislamiento.

Llamado a la solidaridad

Otra de las novedades de esta quinta versión será una ‘ayudatón’ para apoyar a 200 familias del gremio de estilistas del Valle del Cauca, del que hacen parte peluqueros, barberos, manicuristas y otros trabajadores del sector de la belleza. Debido a la pandemia, sus economías se han visto afectadas.

“Muchas de estas personas son cabezas de familia, tienen hijos con discapacidades y no han podido trabajar por el distanciamiento social. Le estamos pidiendo a la gente que se ponga la manito en el corazón para ayudarlas”, dijo Jimena Toro Torres, ex gestora social del Valle del Cauca y actual asesora de la Gobernación.

Para recoger fondos habrá un call center activo hasta el 6 de junio, al que los ciudadanos podrán comunicarse y hacer sus donaciones. “Este año, la Pasarela de Inclusión es un homenaje a todas las personas que han estado de ‘brazo caído’ durante la pandemia”, explicó Toro Torres.


  • 120 países alcanzará la transmisión de la Pasarela de Inclusión por Telepacífico.
  • 52 modelos participaron en este evento.
  • 10 diseñadores vallecaucanos presentarán sus colecciones primavera-verano 2021.
  • (2) 6203920 es el call center en el que se recibirán las donaciones.

Más noticias de Colombia, aquí.

Cali tiene un ‘escuadrón’ que ayuda a las mascotas de familias vulnerables

Los animales han sido víctimas colaterales de la pandemia de coronavirus. Ante la crisis económica, muchos amos no tienen cómo alimentarlos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo