Noticias

Revelan los países de Latinoamérica donde aumentarán exponencialmente los casos de coronavirus

«América del Sur se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus». Estas fueron las palabras del director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, que prendieron las alarmas.

PUBLICIDAD

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento. De hecho, hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil»

Luego de dichas declaraciones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció. Allí, afirmó que «en los países de América Latina se aproximan semanas muy duras» a causa de la COVID-19. Así lo expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Recomendados

“Tenemos una transmisión muy fuerte. Es necesario llamar la atención de los Ministerios de Salud de la región para evaluar las medidas que se están implementando. Vamos a tener algunas semanas muy duras por delante”

Por último, la directora de la OPS, Carissa Etienne, entregó sus declaraciones sobre el tema. Asimismo, indicó que México, Perú y Chile están reportando una alta incidencia de contagios.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote”

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último