Con esta estrategia usted podrá tener casa propia en dos años

Cerca de un millón de personas podrán cumplir su sueño de tener casa propia.

Por Publimetro Colombia

Este beneficio cobijará a los que quieran comprar casa de interés social o que no sea de interés social. Un nuevo subsidio para comprar casa en Colombia lanzó el Ministerio de Vivienda.

Se trata de una estrategia que ofrecerá 200 mil ayudas a las familias colombianas de diferentes estratos.

De esta manera, se podrá acceder a viviendas con cuotas fijas mensuales muy bajas.

Nuevo subsidio para comprar casa en Colombia

El Gobierno, durante su programa, anunció una nueva medida para reactivar la economía en tiempos de pandemia. Además de ayudar a la dinamización del sector de edificaciones.

Se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social. Los otros 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos. Lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Con esta estrategia se logrará reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía nacional.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo