Coronavirus

De los automóviles a los tapabocas: General Motors producirá 10 millones de mascarillas

Los producirá específicamente para el Gobierno canadiense.

Canadá está redoblando los esfuerzos para obtener material de protección contra el COVID-19. De los automóviles a los tapabocas: General Motors producirá 10 millones de mascarillas.

Recientemente, iba a importar millones de tapabocas N95 desde Estados Unidos de la marca 3M. Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump, prohibió la exportación de estos elementos a Canadá.

De los automóviles a los tapabocas: General Motors producirá 10 millones de mascarillas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que las necesidades de elementos de protección médica son muy superiores. El número de casos de COVID-19 sigue en aumento en las dos principales provincias del país, Ontario y Quebec.

Recomendados

Ante esta situación, la estadounidense General Motors está produciendo tapabocas en la planta de montaje de automóviles que tiene en la localidad canadiense de Oshawa.

El pasado 22 de abril, GM Canadá recibió la certificación para producir material médico.

La compañía ha construido e instalado la maquinaria para producir los tapabocas. Además, ha capacitado a 60 personas de su plantilla en la producción de ese tipo de equipamiento.

GM Canadá espera producir 10 millones de tapabocas para suministrarlas al Gobierno canadiense.

Canadá ha registrado 86.614 casos confirmados de COVID-19 y 6.637 muertes. La mayoría de estos casos de han registrado en las provincias de en Quebec y Ontario.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos