Duro señalamiento de Maduro contra los países que han donado para atender a migrantes

Por Publimetro Colombia / EFE

Para nadie es un secreto la crisis que se vive en Venezuela. En los últimos años, millones de venezolanos partieron rumbo a otros países en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, algunos han vivido un verdadero calvario.

Con el objetivo de brindarles ayudas, algunos gobiernos les han dado una mano. No obstante, para el presidente Nicolás Maduro no parece ser suficiente. Así lo demostraron unas fuertes declaraciones, donde señaló a más de uno.

El mandatario calificó de "club de estafadores" a los países que donaron 2790 millones de dólares para apoyar a los migrantes y refugiados que salieron del país caribeño huyendo de la crisis política y económica.

"Hoy hubo una reunión, vía conferencia para hablar de la migración en Venezuela, de un club de estafadores que utilizan el tema de la migración para hablar mal de Venezuela y para reunir dinero, para robárselo. Es un club de estafadores"

La conferencia fue convocada por el Gobierno español y la Unión Europea (UE). Además, contó con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El objetivo era brindar ayuda económica a las comunidades de acogida de los más de cinco millones de venezolanos desplazados.

El mandatario señaló que en esa reunión no hablaron de que a "los migrantes venezolanos los están botando de sus casas, de sus trabajos". Asimismo que "hay una xenofobia y una persecución nazifascista" contra ellos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo