Noticias

Claudia López envía una nueva “pulla” a Duque por la reapertura de la economía

En medio de la entrega de una donación de 100.000 tapabocas, la alcaldesa Claudia López criticó la reapertura de distintos sectores económicos.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó el proceso de reapertura de la economía que lidera el presidente Iván Duque. En una nueva etapa de la pelea entre los gobiernos nacional y de Bogotá, la mandataria local rechazó la forma en la que se adelanta el proceso de apertura de distintos sectores.

Según la mandataria, el proceso de reapertura de la economía ha motivado un disparo de los casos de coronavirus en Colombia. «Cada 15 días se duplican los casos contagios, el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y el 60 % cada 15 días. (…) Si no aprendemos a cuidarnos estando en la calle no lo vamos a lograr”, sostuvo.

Recomendados

Claudia López destacó que, a pesar de que es el mayor foco del virus en Colombia, Bogotá ha logrado proteger las vidas de sus habitantes. En gran medida, esto se debe a que se ha podido atender a quienes sufren de la COVID-19.

Todo el que necesita cuidado y atención médica por el coronavirus y cualquier otra, no hemos dejado colapsar nuestro sistema de salud, hay que cuidarlo como un tesoro y nosotros tenemos criterios claros”, enfatizó.

Esto implicaría que el proceso de reapertura de la economía en Bogotá se frenaría si siguen aumentando los casos de coronavirus. «Bogotá seguirá en alerta amarilla si sus UCI están por debajo de una ocupación del 50%. Si supera el 50% entrará toda la ciudad en alerta naranja y si supera el 70% toda la ciudad entrará en alerta roja”, advirtió.

La alcaldesa hizo estas declaraciones en medio de la entrega de una donación de 100.000 tapabocas del grupo Éxito. Estos materiales serán entregados a vendedores informales, anunció Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último