Un curioso caso fue denunciado por el periodista Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol.
PUBLICIDAD
En medio de la entrevista con Samuel Hoyos, presidente de Asomívil, la Asociación de Operadores Móviles del país, el periodista le preguntó por el caso específico de una usuaria.
La mujer, que contactó a Alvira, le contó que la empresa Claro le suspendió y la dejó sin celular, por no pagar un monto irrisorio: ¡Un peso! Ni cincuenta, ni cien. ¡Un peso!
“Déjeme mostrarle este caso que tiene que ver directamente con usted… Claro, empresa que usted representa en Asomovil. Me escribe Sorañi Zúñiga, pagó la factura y por alguna extraña razón quedó pendiente de pagar un peso… ¡un peso! Y le cortaron la línea. ¿Es eso justo?”, cuestionó Alvira.
El caso se discutió en el marco del tema del proyecto de ley Borrón y cuenta nueva, que radican en el Congreso, con el fin de que los colombianos salgan de las centrales de riego, con brevedad.
A esto se opone Asomóvil, que dijo que estos casos se pueden corregir, pero que no tener reportes en centrales de riesgo, es un riesgo, valga la redundancia.
“Estoy de acuerdo con que eso podría ser corregido y para eso precisamente es la amnistía que buscan los autores de este proyecto. Con esa amnistía los colombianos que tengamos alguna deuda que haya generado un reporte tenemos la posibilidad de ponernos al día”, afirmó Hoyos, en Noticias Caracol.
PUBLICIDAD