Volvieron los operativos de control de velocidad a las vías de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Además de la activación de las cámaras de fotomulta, los operativos de control de velocidad con retenes y radares regresaron a las vías.

Este martes, una gran parte de Bogotá retornó a la vida laboral. En algunas vías de la ciudad se registraron fuertes trancones y congestión. En otras, a pesar del aumento de vehículos también se vio un aumento en la velocidad promedio. Por esto volvieron los controles de velocidad a vías como la Avenida El Dorado, con el fin de controlar el flujo vehicular.

En estas vías se han instalado, según RCN Radio, retenes con radares y cámaras de fotomulta. Cabe anotar que estos retenes son diferentes a las 72 cámaras instaladas en 92 puntos de Bogotá que empezaron a operar este lunes.

Las autoridades estarían utilizando estos retenes y cámaras para detectar infractores que circulen a más de 50 kilómetros por hora. Desde principios del mes de mayo, esta es la máxima velocidad que se puede alcanzar en toda Bogotá. La decisión, según el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, busca reducir el número de accidentes de tránsito en la ciudad.

Justamente, el aparatoso accidente registrado este viernes en la Avenida El Dorado sería un motivo para el regreso de los operativos de control de velocidad en Bogotá. En el accidente un conductor que circulaba presuntamente a altas velocidades perdió el control. Su vehículo terminó en las instalaciones de RTVC, en la localidad de Teusaquillo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo