¿No aprende? Polémica propuesta de Trump para "dar ejemplo" de reapertura tras la pandemia

Por Sebastian Gomez

Estados Unidos roza los 100000 fallecidos. Además, cuenta con más de 1,6 millones de casos confirmados por coronavirus. A pesar de esos números, Donald Trump se ha mostrado ansioso por la reactivación de la economía.

Los llamamientos a la prudencia de los profesionales médicos y de la comunidad científica para el mandatario estadounidense han sido varios. Y es que temen rebrotes del virus. Sin embargo, eso parece no ser problema para el presidente.

En las últimas horas, se conoció que Donald Trump prevé celebrar en la Casa Blanca "hacia finales de junio" la cumbre presencial del G7 como gran "ejemplo" de la reapertura tras la crisis por la COVID-19. Así lo informó su portavoz, Kayleigh McEnany.

"A medida de que EE.UU. reabre, que tratamos de acercamos a una cierta normalidad (…) el presidente cree que no habría mejor ejemplo que celebrar el G7 aquí. Queremos que ocurra. Creemos que va a ocurrir. Y, por ahora, los líderes extranjeros están en gran medida de acuerdo con la idea"

Aparte de EE.UU., el G7 está compuesto por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó la pasada semana que estaba dispuesto a acudir a la cumbre "si las condiciones sanitarias lo permiten".

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a EE.UU. este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Trump anunció en abril la cancelación de la cumbre presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia, y dijo que tendría lugar de manera virtual. Ahora, el pensamiento cambió.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo