Noticias

Por pedir un tamal a domicilio cayó presunto asesino de Yenny Cerquera

El hombre que las autoridades señalan como asesino de Yenny Cerquera usaba trajes de bioseguridad para esconderse, pero un tamal lo delató.

Este martes se revelaron nuevos detalles de la captura de un hombre identificado con el alias de «El Costeño», sindicado de ser el asesino de Yenny Cerquera el pasado 18 de mayo en la localidad de Bosa. El hombre fue detenido junto con un cómplice identificado como «el Vene», de nacionalidad extranjera.

Las cámaras de seguridad identificaron a los dos acusados luego del asesinato registrado en el parque El Porvenir de Bosa. Allí encontraron a Ángel Clemente Coronado y a su cómplice, quienes se bajaron de un bicitaxi. Fueron hacia Cerquera y su novio para quitarles los teléfonos y, al ver las bicicletas, también las robaron. En medio del forcejeo, la joven enfermera de 27 años recibió un disparo y murió.

Recomendados

Tras el hecho, Coronado y «el Vene» se separaron a diferentes lugares de la localidad. Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, el presunto asesino de Yenny Cerquera utilizaba tapabocas y trajes de bioseguridad para evitar su detección. «Mantenía el teléfono apagado y solamente lo prendía para solicitar alimentos», aseguró el alto oficial.

A través de contactos con bicitaxistas, Coronado recibía estos alimentos a domicilio. La Sijín empezó a hacer seguimiento a los domiciliarios, y una mañana, rastrearon a un hombre que llevaba un tamal. El delincuente bajó con el traje de bioseguridad pero sin tapabocas, y recibió su domicilio. Luego fue grabado comiéndose tranquilamente el tamal en una azotea.

“Tenía antecedentes por porte ilegal de armas y tenía como modalidad el hurto en esa jurisdicción”, afirmó el mayor Jhon Cedeño, de la Sijín. Coronado fue capturado este domingo y será judicializado por el homicidio de la enfermera y hurto agravado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos