Noticias

Muertes en Venezuela por coronavirus serían 30 mil y no 10, como dice Nicolás Maduro

Según Human Rights Watch (HRW) y el Hospital Johns Hopkins, las cifras reportadas por ese país son falsas y absurdas. Muertes en Venezuela por coronavirus serían 30 mil y no 10, como dice Nicolás Maduro.

Los números reportados en el vecino país indican que hay 1177 casos confirmados, 302 recuperados y 10 muertos. Pero los cálculos del hospital y la organización suponen al menos 30 mil muertos.

Muertes en Venezuela por coronavirus serían 30 mil

“Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles”, dijo José Miguel Vivanco, director del HRW.

Recomendados

Agregó que a esa conclusión se puede llegar porque es un país “donde los médicos no tienen agua para lavarse las manos”. Además, porque el sistema de salud está colapsado y hay hacinamiento en barrios y cárceles.

“En esas circunstancias, que solo existan mil contagiados, no parece creíble”, agregó.

Una médica del Hospital Johns Hopkins entrevistó a médicos y enfermeros de Venezuela para el informe. Basada en esa información, se estima que la cantidad de muertos en ese país es de “por lo menos 30 mil”.

Además, recordó que las pruebas que usa Venezuela (serológicas) tienen un alto índice de reportar negativos los casos positivos.

El informe presentado reportó que los casos positivos podrían ser de 300 mil. De esos, el 10% habría muerto por no tener acceso a cuidados médicos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos