Noticias

¡Mucho cuidado! MinSalud pide prohibir que se use hidroxicloroquina para tratar coronavirus

No se la deje aplicar puede aumentar el riesgo de muerte:

Medicamentos para tratar el coronavirus en el mundo, preocupan después de meses de aplicados. El Ministerio de Salud pidió al Invima que le restrinja el uso a la hidroxicloroquina para tratar la Covid-19. Medicamento para tratar el coronavirus será restringido en Colombia.

Tras el anuncio de la OMS para suspender las pruebas con hidroxicloqoquina y los compuestos cloroquina y azitromicina por no revelar cambios positivos y cambios que realmente reflejen mejorías, el Ministerio decidió suspender su uso, pues puede aumentar el riesgo de muerte.

Medicamento para tratar el coronavirus será restringido en Colombia.

Recomendados

“No se encuentra alguna evidencia que la hidroxicloroquina tenga un efecto positivo en el manejo del coronavirus. Por eso procedemos a retirar dicho elemento como una sugerencia o una guía. Y aprovechamos para informar que el Ministerio está revisando periódicamente todas las alternativas y recomendaciones para proveer la mejor información para el tratamiento de esta enfermedad”, aseguró el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Y es que el problema surgió tras un estudio en donde más de 90.000 personas fueron estudiadas para entender cómo funcionaba el fármaco en el cuerpo y este arrojó que los pacientes tratados con la droga, sufrían más arritmias cardíacas y que el riesgo de morir, se elevaba considerablemente, estando en el hospital.

Ahora, el MinSalud le pide al Invima que suspenda el uso y que los colombianos no se automediquen, sino que sigan los protocolos del autocuidado.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos