Noticias

Iván Duque respondió a quienes piden quitar pago de la prima de junio

¡Muy contundente! ¿Van a pagarla o no?

El presidente Iván Duque respondió por un tema que ha tenido pensativos a muchos colombianos y es el pago de las prima de junio. Los empresarios piden que se pueda pagar en diciembre, los empleados esperan que las paguen ya. Pues Iván Duque respondió sobre cuándo van a pagar la prima de junio.

La Asociación Nacional de Industriales (Andi), propuso que las primas de junio no se paguen en la fecha que se deberían pagar. La idea y la nueva propuesta le fue allegada al Gobierno Nacional y busca aliviar a los empresarios. Y es que la pregunta es cuándo van a pagar la prima de junio, pues la incertidumbre para empresas y empleados es bastante.

La propuesta se sumó a la del exvicepresidente Germán Vargas Lleras que pidió que no se paguen las primas que significan un billón de pesos.

Recomendados

“Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”, dijo el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría.

La idea de Echavarría e que esta prima no se pague en este mes, sino en 180 días, es decir, que se pagara junto con la de diciembre. Según el directivo, la idea no es que los empleados pierdan derechos, sino ayudar a las empresas con flujo de caja.

“Nosotros somos muy conscientes de que no se pueden desmejorar o afectar los derechos sociales de los trabajadores, pero los trabajadores tienen que hacer un aporte a la situación crítica que vive este país, porque es un aporte colectivo de todos, del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto”, aseguró.

Sin embargo, el presidente Iván Duque respondió sobre cuándo pagarán las primas de junio, por la crisis del coronavirus. a Portafolio en medio de una entrevista y aseguró que la prima se debe pagar. 

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades y manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos como juntos saldremos adelante”, manifestó el jefe de Estado.

“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, agregó el mandatario.

Sin embargo, estas declaraciones no dejan claro si la prima la aplazarán y cuándo van a pagar la prima de junio.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos