Noticias

¡Enorme avance! Desde Australia llega una luz de esperanza sobre la vacuna contra el coronavirus

Dia a día, se confirman nuevos casos por coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que investigadores y expertos trabajan arduamente en la búsqueda de una vacuna. Y es que parece ser la única solución.

Los avances son importantes. Por eso la ilusión es grande. En las últimas horas, la empresa farmacéutica estadounidense Novarax inició en Australia un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la COVID-19.

A partir de ahora, Novarax espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase. Así lo indicó en un comunicado Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax.

Recomendados

«Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo. Estamos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia. Esperamos compartir los resultados en julio. Además, si son prometedores, iniciar la fase segunda de este ensayo»

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada en 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en Australia. De igual manera, la compañía aseguró que los ensayos preclínicos auguran que la vacuna «será inmunogenética en humanos, logrando una protección de la COVID-19»

El desarrollo de la vacuna cuenta con el apoyo de la gran red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), que trabaja para encontrar una vacuna que mitigue los efectos de la actual pandemia.

También se están haciendo ensayos clínicos con humanos en cuatro laboratorios en China, dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos