El particular plan de Nicolás Maduro para abrir la economía en medio de la pandemia

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a la mayoría de países a tomar drásticas medidas. Con el objetivo de evitar la propagación, decidieron decretar el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Eso sí, el impacto económico fue fuerte.

Por eso, los gobiernos piensan en nuevas alternativas para reactivar dicho sector. Y es que cada día que pasa es perjudicial y prende las alarmas. De hecho, más de un mandatario se ha pronunciado en torno al caso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que ya ha trazado un plan para la "flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes". Además, aligerar la cuarentena por la COVID-19. No obstante, destacó que será con una nueva "normalidad vigilada".

"Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes, comerciales, de la microeconomía, de la economía social, de la pequeña, mediana y gran economía del país. Está listo el plan, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear"

Además, hizo hincapié en que para poner en marcha este plan necesitaban "verificar en el terreno que los casos de transmisión comunitaria llegaran a su más bajo nivel". De ser así, permitiría "esa posibilidad de la flexibilización".

La medida la anunció justo cuando más se están incrementado los casos por COVID-19 en Venezuela. Sin embargo, aseguró que en "el aparato industrial de los motores productivos está funcionando todo". Asimismo que "no ha habido un solo caso en un trabajador" del sector.

Eso sí, Maduro advirtió de que, frente a la "nueva normalidad" de la que se habla en el mundo para referirse a las medidas que deberán adoptar para prevenir los contagios, en Venezuela se pondrá en marcha "la normalidad vigilada, protegida".

"Tenemos que buscar el concepto exacto, una nueva normalidad vigilada y protegida porque la pandemia va a continuar. Vamos a la nueva normalidad, vigilada y protegida"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo