¡Fuertes declaraciones del Fiscal! ¿Campaña de Petro también estaría vinculada con la ñeñepolítica?

Por Publimetro Colombia

Continúan las reacciones. En una columna de opinión escrita por María Jimena Duzán para la revista Semana titulada ‘Los elefantes de Palacio’, fue revelado un audio de una conversación entre María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe y Goyo Hernández, hermano del ‘Ñeñe’.

Ese último se presume ha estado relacionado con empresas encargadas del lavado de activos en la costa Caribe y que, a su vez, ha tenido una estrecha relación con el actual presidente, Iván Duque Márquez.

Según lo expuesto por la periodista, la llamada fue previa a la segunda vuelta presidencial. Además, en la conversación, por lo que se escucha, el ‘Ñeñe’ Hernández habría hecho una colecta para apoyar la campaña electoral del presidente Iván Duque.

Como era de esperarse y con el paso del tiempo, la Fiscalía General anunció que investigará los audios e interceptaciones del Ñeñe Hernández, en donde compromete al presidente Iván Duque. Y las investigaciones siguen dando resultados.

En entrevista con RCN Televisión, el Fiscal Francisco Barbosa entregó una fuerte declaración. Allí, dió el nombre de Gustavo Petro. Según expresó, el excandidato presidencial también habría recibido financiación.

"Dentro del informe del Fiscal Instructor, se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro. Por eso también se abrió la veta investigativa para que se haga una investigación paralela sobre qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira"

El periodista preguntó si, en ese orden de ideas, en las grabaciones que la Fiscalía tiene en su poder también se habla de financiación a Gustavo Petro o no. Ante dicho cuestionamiento, Barbosa volvió a enfatizar en el tema y nombró al 'Ñeñe' Hernández.

"Existe evidencia o, por lo menos, en la conversación que se tiene por parte ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado, se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Pero en La Guajira"

Como era de esperarse, Gustavo Petro se pronunció sobre el caso. En su cuenta oficial de Twitter, escribió "jajajajajajaja". Fue así como las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Voces de apoyo y crítica aparecieron.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Decretan nuevo horario de funcionamiento para el comercio en Bogotá

Toda empresa debe hacer el reporte diario de los empleados que tengan síntomas de Coronavirus y enviarlos a casa a aislamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo