Listos protocolos para que centros comerciales reabran en el país

Así funcionarán desde el 1 de junio:

Por Natalia Martinez

Luego de que se confirmara que el estado de emergencia sanitaria se extenderá en el país por tres meses, hasta el 1 de septiembre,  el presidente aseguró que centros comerciales volverán a abrir en Colombia. Cuándo volverán a abrir los centros comerciales en Colombia. 

Pues el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que ya está listo el protocolo y que tres centros comerciales se echarán a andar desde el 25 de mayo:

Cuándo volverán a abrir los centros comerciales en Colombia y su protocolo, aquí:

  • Aforo máximo del 30% de la capacidad

  • Filas de ingreso con dos metros de distancia

  • Medidas de higiene extrema

  • Implementos como tapabocas para clientes

  • Clientes tendrán que registrarse para entrar

  • En Medellín, los centros comerciales Oviedo, La Frontera, Gran Plaza, funcionarán desde el 25 de mayo

  • Clientes tendrán que bajar CoronApp y activar Bluetooth

La premisa de la reapertura de la economía, vendría apalancada por varios sectores que pidieron, por mucho tiempo, que se reabran las plataformas comerciales, o los llamados centros comerciales.

Otros comercios, que pasaron la propuesta antes de mediados de este mes, ya estarían listos para operar y el Gobierno les dio el aval, empezando desde el 1 de junio.

La idea es que se realicen protocolos, pero la llegada de nuevas normas permitirían que se reabran con capacidad de 30% y con unas normas de bioseguridad específicas.

Dos centros comerciales en Bogotá y en inmediaciones, están listos para la reapertura: uno es el caso de Fontanar y el otro, Unicentro.

Los centros comerciales no pondrían en funcionamiento ni los cinemas, ni las plazoletas de comidas, que deberán despachar a domicilio o para llevar.

Según quienes han impulsado la medida y que se ponen felices con el anuncio del presidente, que no solo dio vía a estos, sino a otros comercios, esto reactivará la economía de muy buena manera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo