Desde Perú llegan buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus que llenan de esperanza

Por Publimetro Colombia / EFE

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el mundo. Razón por la que los expertos e investigadores trabajan arduamente en la vacuna. Y es que parece ser las única solución contra la pandemia.

En las últimas horas se conoció que una vacuna contra el Covid-19 diseñada en Perú comenzó a probarse en alpacas. Dicha medida se toma después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas. Así se lo confirmó a Efe el laboratorio a cargo de los estudios.

El gerente general de Farvet, Manolo Fernández, explicó que son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Los estudios en estas alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que Fernández confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna.

Por último, informaron que el siguiente paso será probarla en primates. En caso de dar resultados positivos y continuar por la misma senda de buenas noticias, se acercará el momento de intentarlo con humanos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo