Drástica decisión de la OMS sobre el uso de la hidroxicloroquina sorprendió a todos

Por Publimetro Colombia / EFE

En países como Brasil habían aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus. Y es que, día a día, se buscan alternativas para combatir al coronavirus. Eso sí, todos trabajan en una vacuna.

Sin embargo, en las últimas horas, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se detendrán los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19.

La decisión se tomó tras la publicación de la revista médica The Lancet que señalaba mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se había ensayado tratamientos con hidroxicloroquina. Recordemos que es usada, habitualmente, contra la malaria.

"Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento"

Ahora, la OMS continuará recopilando datos para confirmar lo publicado por The Lancet. De igual manera, revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que llevan a cabo los ensayos patrocinados por la organización, bajo el programa Solidarity Trial.

Otros ensayos clínicos patrocinados por la OMS prueba en pacientes el antiviral remdesivir (normalmente usado contra el ébola). Asimismo, una combinación de lopinavir y ritonavir (usados para portadores de VIH). Por último, el interferon beta, tratamiento contra la esclerosis múltiple.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Revelan supuestas fotografías de Jesús Santrich caminando en Caracas

Con videos, revelan dirección exacta en donde estaría viviendo el guerrillero fugado de la justicia colombiana

Loading...
Revisa el siguiente artículo