Los trabajadores de la salud de Tumaco se encuentran con gran preocupación, debido a el aumento de contagios y lo más grave, es que aseguran que son presionados para seguir trabajando. Personal médico con síntomas de coronavirus es obligado a trabajar
PUBLICIDAD
El testimonio del médico Felix Henao, hay varios médicos y enfermeras con síntomas que en lugar de ser aislados, son obligados a continuar sus labores. Aumentando el riesgo de contagio.
Adicional a esto, informa que se realizó una prueba rápida y salió positiva y se encuentra a la espera de la prueba confirmatoria. Pese a esto tuvo que seguir cumpliendo con sus labores.
Según Caracol Radio, el puerto tiene una capacidad instalada muy reducida para la magnitud de la emergencia, pues tiene más del 65 % del total de casos del departamento.
El personal de salud hace un llamado al Instituto departamental de salud para que de manera urgente se adopten medidas para protegerlos.
La versión del hospital
Por su parte, Pedro Espitia Mancipe, agente especial interventor del hospital Pedro Espitia Mancipe de Tumaco, se refirió a dichas afirmaciones.
«Es importante indicar que ninguno de los médicos que actualmente labora en la institución ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Sin embargo, la realidad que envuelve a la pandemia, mucho más en un ambiente como este, no excluye que se presenten casos de contagio», dijo el interventor.
PUBLICIDAD
Además, se refirió al video de un profesional de la salud que está circulando en la redes sociales.
«Dice que a unos médicos del municipio les han exigido continuar en sus funciones, pese a resultar positivos al COVID-19, me permito informar que dicha información no es real en el hospital San Andrés de Tumaco», reveló.
Asimismo, Espitia dijo que «el médico que aparece exponiendo la situación no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años».
Personal médico con síntomas de coronavirus es obligado a trabajar
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: