Los casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMS

Las muertes ascienden a más de 333.000 en el mundo

Por EFE// Publimetro

Los casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevan hoy a 5,1 millones.

Por su parte, la lista de los fallecidos son 333.446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo, el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100.000 casos.

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4.409 fallecimientos en el mundo debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El continente americano sigue sumando casos, con un total de casi 2,3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Aunque Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310.000 casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109.000, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

Los casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMS

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Nuevo audio revelaría colecta ilegal para la campaña del presidente Iván Duque

En el audio se escucha a la exasesora del senador Álvaro Uribe

Esta es la suma que tendría que pagar si es multado por las ‘cámaras salvavidas’

Este lunes empezarían a funcionar las cámaras salva vidas del Distrito

Loading...
Revisa el siguiente artículo