Noticias

Investigan muerte de un recluso en prisión por posible coronavirus

Sus restos no aparecen.

Un lamentable fallecimiento es motivo de una indagación en una cárcel en medio de la pandemia. Investigan muerte de un recluso en prisión por posible coronavirus.

Un interno de la cárcel de Ternera en Cartagena identificado como  Luis Fernando Murillo falleció el pasado el domingo 17 de mayo.

Las causas de la muerte del recluso no han sido aclaradas.

Recomendados

Tampoco el destino de sus restos.

La información fue confirmada por Jorge Luis Morelos, líder de Sanidad Ambiental del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

“Recibí llamadas de más de una persona y les comuniqué que ese cadáver iba a reposar en el cementerio Jardines de Cartagena y efectivamente el cadáver hoy (ayer) está inhumado en el Cementerio de Jardines de Cartagena”.

De acuerdo con el funcionario, tras notificarse la muerte del recluso se presentaron algunos “inconvenientes” dentro del trámite para su entrega.

“Inicialmente estaba previsto incinerarlo y precisamente previendo que más adelante pudiera generar algún tipo de inconformidad, decidimos cambiar la disposición final de la cremación por la inhumación”.

Esta semana las autoridades de salud en Cartagena informaron que esta prisión presentó un brote de coronavirus.

19 reclusos fueron confirmados positivos para coronavirus.

Y permanecen aislados.

El resultado de la prueba de coronavirus para el recluso fallecido no ha sido entregada aún.

“Cabe destacar que frente al caso posible que nos está por confirmar por COVID-19, el estado colombiano a través del Dadis asumió los gastos para la inhumación del cadáver que en otra ocasión hubiese tenido que ser asumido por el penal o los familiares”.

Sin embargo los familiares del recluso denunciaron al diario El Universal que todavía no les han informado dónde lo sepultaron.

“No tenemos noticias de donde está el cuerpo de mi padre. Solo nos informaron que su cuerpo había sido trasladado al Hospital Universitario, pero no nos han informado más nada cuando nosotros le pagamos gastos funerarios para darle la sepultura”, indicó Juan Fernando Murillo desde la ciudad de Cali.

Daniel Murillo, el hijo menor del hombre señaló que ya fue a Jardines de Cartagena y no encontró la tumba de su padre.

Ellos esperan recibir respuestas por parte de las autoridades.

Investigan muerte de un recluso en prisión por posible coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos