OMS advierte que Sudamérica es el “nuevo epicentro” del coronavirus

El organismo colocó su acento en Brasil.

Por Publimetro Chile

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Sudamérica es el "nuevo epicentro" del coronavirus y colocó el acento en la grave situación que afecta a Brasil.

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró Michael Ryan, encargado de situaciones de emergencia de la OMS.

Brasil sigue siendo el principal poco de preocupación ante la errática política que ha desarrollado Jair Bolsonaro, quien desde un principio ha cuestionado las cuarentenas y ha estimulado a la gente a no respetar el aislamiento social.

El mandatario brasileño, incluso, llegó a asegurar que sus compatriotas eran "inmunes" a la pandemia.

Ryan aseguró  que en los últimos 11 días, Brasil ha duplicado la cantidad de muertos. “En términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, advirtió.

Brasil actualmente es el tercer país con más contagiados, solo superado por Estados Unidos y Rusia.

OMS advierte que Sudamérica es el “nuevo epicentro” del coronavirus

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Trump perderá elecciones por crisis del coronavirus, según estudio

Donald Trump sufrirá una “derrota histórica” en las elecciones generales del próximo noviembre, según advierte un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics.

Loading...
Revisa el siguiente artículo