Continúan las investigaciones sobre el coronavirus. Expertos y científicos trabajan, día a día, en la búsqueda de una vacuna. Sin embargo, algunos han tomado ciertas medidas por cuenta propia, violando incluso las recomendaciones.
PUBLICIDAD
Donald Trump afirmó que tomaría hidroxicloroquina. La razón de ello es porque sentía «curiosidad» por sus efectos. Además, aseguró que ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al COVID-19.
Frente a ello llegó una respuesta. Un amplio estudio observacional sugirió que el tratamiento con hidroxicloroquina no ofrece ningún beneficio a los pacientes con COVID-19. Por el contrario, se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad.
A la luz de los resultados, los investigadores sugieren que estos regímenes de tratamiento no deben utilizarse para tratar el coronavirus fuera de los ensayos clínicos en marcha.
También se ha demostrado que tienen efectos antivirales en las pruebas de laboratorio y, por lo tanto, son de interés como posibles tratamientos para COVID-19, pero son necesarios más ensayos.
Hasta el momento, no se ha encontrado una cura. Sin embargo, las primeras pruebas han dado resultados positivos y se cree que a final de año se tendrá la vacuna.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: