Noticias

Así sería la Navidad por cuenta del coronavirus en Colombia

Las cosas que cambiarían para este diciembre, pasado por virus…

Lo que empezó como un mes de cuarentena, ya va en dos largos… Muchos creímos que la crisis por el coronavirus en Colombia no se iba a prolongar, pero ya la pandemia nos mostró que  esto va para largo.  Le contamos cómo será la Navidad en Colombia de este año 2020.

Pues muchos piensan en diciembre como una época distinta a todo el año, que nos dará más libertades y la verdad es que no.

Así, según expertos consultados por CM&, en diciembre no se podrá viajar y la Navidad será «atípica».

Recomendados

La época cumbre de las reuniones y las fiestas, se vería pausada por el coronavirus, pero como es la fecha más importante para el comercio en Colombia, muchas cosas se mantendrían.

Expertos aseguran que no habrá vacuna para este año y que si la descubrieran, esto tardaría mucho en llegar a nuestro país, por lo que tendríamos un diciembre pasado por coronavirus.

Esta es una lista de las cosas que cambiarían, le contamos cómo será la Navidad en Colombia de este año 2020:

  1. La gente no podría viajar: muchos de los enamorados de pasar Navidad y Fin de Año, lo harían en sus ciudades de residencia, porque el virus seguirá en todo el mundo.
  2. Las reuniones familiares no se darían: aunque es la época clave para encontrarse con familia y amigos, se especula que la Navidad sería para pasarla como núcleo familiar y no con grandes grupos de personas.
  3. Las ventas bajarían: por el coronavirus y la crisis económica provocada en el país, no habría una masiva compra de regalos como en otros años.
  4. Podríamos estar en cuarentena: infectólogos y epidemiólogos le apuntan a que luego del pico de propagación, que según el ministro de Salud, se daría a finales de junio, habrían picos de contagio, por lo que el Gobierno podría lanzar cuarentenas por épocas y diciembre sería una de ellas.
  5. La rumba no sería igual: Aunque hay ciudades como Neiva que planean reabrir los bares y los restaurantes, en ciudades capitales, lo más probable es que no haya ni discotecas ni bares para festejar por el virus.
  6. Más gente en vacaciones: para este diciembre se daría muchísima más gente en vacaciones, de las que siempre salen, pues las empresas buscarían alivianar cargas salariales.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con las infecciones de coronavirus”, aseguró la presidenta de la Asociación Colombiana de Virología, María Cristina Navas a CM&.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos