El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que desplegará un operativo «masivo» para repartir 1,5 millones de comidas diarias «sanas», incluyendo entregas en 500 escuelas, a los afectados por la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
«Estamos centrados en garantizar que ningún neoyorquino pase hambre. La ciudad ha creado una operación masiva en apenas unas semanas y proporcionado 32 millones de comidas desde el comienzo del brote»
En torno a un millón de comidas serán enviadas a domicilio, con la colaboración del sector del taxi y los conductores profesionales de la ciudad. Asimismo, otro medio millón de comidas corresponde a los esfuerzos del Departamento de Educación local.
El primer edil destacó que dos de los colectivos más afectados son los ancianos y la clase media. Esta última se ha quedado desempleada. Además, agregó que en torno a dos millones de personas «necesitan comida».
La responsable del programa de alimentación durante la pandemia, Kathryn Garcia, resaltó que se trata de «comida de emergencia, pero sana y nutritiva». Para ello, la ciudad cuenta con unos 30 proveedores, entre agricultores, restauradores y organizaciones sin ánimo de lucro.
La ciudad «quiere asegurarse de que cada comida es sana. De igual manera, que cumple los requisitos mínimos de proteínas, verduras y granos»
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: