¡Para aplaudir! Solidario gesto del alcalde de Nueva York con los afectados por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que desplegará un operativo "masivo" para repartir 1,5 millones de comidas diarias "sanas", incluyendo entregas en 500 escuelas, a los afectados por la pandemia del coronavirus.

"Estamos centrados en garantizar que ningún neoyorquino pase hambre. La ciudad ha creado una operación masiva en apenas unas semanas y proporcionado 32 millones de comidas desde el comienzo del brote"

En torno a un millón de comidas serán enviadas a domicilio, con la colaboración del sector del taxi y los conductores profesionales de la ciudad. Asimismo, otro medio millón de comidas corresponde a los esfuerzos del Departamento de Educación local.

El primer edil destacó que dos de los colectivos más afectados son los ancianos y la clase media. Esta última se ha quedado desempleada. Además, agregó que en torno a dos millones de personas "necesitan comida".

La responsable del programa de alimentación durante la pandemia, Kathryn Garcia, resaltó que se trata de "comida de emergencia, pero sana y nutritiva". Para ello, la ciudad cuenta con unos 30 proveedores, entre agricultores, restauradores y organizaciones sin ánimo de lucro.

La ciudad "quiere asegurarse de que cada comida es sana. De igual manera, que cumple los requisitos mínimos de proteínas, verduras y granos"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo