Noticias

Revelan la razón por la que subió tanto el recibo gas natural

¿Qué fue lo que pasó con el aumento de hasta tres veces del recibo?

Una mala sorpresa recibieron muchos ciudadanos al encontrarse con que el recibo de gas natural aumentó considerablemente en este mes. Responden por qué subió tanto el recibo gas natural.

El doble y hasta el triple del aumento ha tenido el recibo de Vanti y muchos se están quejando en redes sobre el porqué. Pues la empresa respondió a los usuarios por medio de Blu Radio. 

La gerente de servicio al cliente de Vanti, Gloria Muñoz, habló para la emisora y explicó qué es lo que está pasando.

Recomendados

Responden por qué subió tanto el recibo gas natural:

Según la directiva, la razón del aumento es que porque la gente en cuarentena, ha gastado más gas y ha consumido más concinando y bañándose.

En promedio, este mayor consumo ha sido de un 35 o 40% más. En el mes de abril no pudimos tomar la lectura y el cobro lo hicimos por promedio de los últimos seis meses. En mayo hicimos la lectura y por esa razón el consumo se ve reflejado”, aseguró Muñoz.

Pues como cobraron menos y ya en mayo se hizo la lectura, la realidad es que lo que no cobraron en abril, lo cobraron en esta factura. 

Según la gerente de Vanti, la lectura arrojó esos aumentos, y sin embargo, las personas aseguran que el aumento en ele consumo no es tanto.

“Con la factura promedio, la empresa cobró menos de lo que tenía que facturar” y con esto, reafirma que en junio debería normalizarse la situación y presentar costos mucho menores.

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos