Carrasquilla soltó lo que el Gobierno piensa de aplazar las primas

¡Se le chispoteó lo que va a pasar con la prima de junio! Comentario de MinHacienda deja muy mal sabor de boca a los trabajadores colombianos

Por Natalia Martinez

El pasado 9 de mayo, en PUBLIMETRO reportamos que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que el Gobierno no podía decidir nada sobre aplazar la prima de junio. Carrasquilla soltó lo que el Gobierno piensa de aplazar primas.

Sin embargo, el Gobierno sí está estudiando la medida. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que aseguró que estudian la medida para ayudarles a las empresas del país.

“Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer, si se quiere, el pago de esa prima”, aseguró en una conferencia virtual.

Aunque el ministro señaló que no buscan con esto que se elimine el pago de la prima, sí buscan cómo aplazarla para diciembre de este año, para que las empresas no sufran por esto.

Carrasquilla soltó lo que el Gobierno piensa de aplazar primas.

La propuesta la hizo la Andi y así se ha venido desarrollando el debate.

La Asociación Nacional de Industriales (Andi), propuso que las primas de junio no se paguen en la fecha que se deberían pagar. La idea y la nueva propuesta le fue allegada al Gobierno Nacional y busca aliviar a los empresarios. Gobierno respondió a propuesta de aplazar pago de la prima.

La propuesta se suma a la del exvicepresidente Germán Vargas Lleras que pidió que no se paguen las primas que significan un billón de pesos.

“Los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir los flujos de caja de las empresas, se extienden el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo”, dijo el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría.

La idea de Echavarría es que esta prima no se pague en este mes, sino en 180 días, es decir, que se pagara junto con la de diciembre. Según el directivo, la idea no es que los empleados pierdan derechos, sino ayudar a las empresas con flujo de caja.

“Nosotros somos muy conscientes de que no se pueden desmejorar o afectar los derechos sociales de los trabajadores, pero los trabajadores tienen que hacer un aporte a la situación crítica que vive este país, porque es un aporte colectivo de todos, del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto”, aseguró.

También le puede interesar:

¡Pilas! Empresarios proponen reforma laboral en donde se pierden los derechos

Le contamos quién lanzó la polémica propuesta:
No habría pago de primas, ni de nocturnas, ni de festivos, ni de horas extra

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo