Cuatro casos positivos de coronavirus en TransMilenio: un conductor está hospitalizado

Por Publimetro Colombia

Uno de los casos positivos de coronavirus en TransMilenio habría fallecido a causa de la enfermedad.

El gerente de TransMilenio S.A., Felipe Ramírez, confirmó este jueves que se han presentado cuatro casos positivos de coronavirus en TransMilenio. Los casos habrían afectado a operadores del sistema, tanto en buses articulados como zonales. Aún así, solo uno de estos casos habría sido adquirido directamente en el sistema.

Dos de los casos positivos de coronavirus en TransMilenio fueron de operadores que se contagiaron de la COVID-19 mientras estaban de vacaciones. Un tercero también habría sido adquirido en vacaciones, pero su situación médica empeoró y falleció. El cuarto caso sería el que se registró recientemente, de un conductor del Sitp Zonal.

El lunes 11 de mayo, el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad. Se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y no marcó fiebre, un síntoma de coronavirus. Esto le permitió trabajar normalmente ese día, pero al siguiente su estado de salud empeoró.

Debido a esto, no se presentó a trabajar el 12 de mayo. Ese día presentó una excusa médica de cinco días por infección respiratoria aguda. Posteriormente se le detectó el contagio de la COVID-19. Por terceros, la empresa supo que el conductor había sido trasladado a un hospital.

"Cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente”, indicó TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo