Confirman brote de coronavirus en 19 internos en una prisión

Debido al hacimiento en el lugar.

Por Publimetro Colombia

Varias cárceles en el país se han visto afectadas por el virus y el Dadis en Cartagena confirmó una noticia este jueves. Confirman brote de coronavirus en 19 internos en una prisión.

Luego de que el pasado 14 de mayo se confirmara el primer interno contagiado en la Cárcel de Ternera en Cartagena nuevos casos fueron registrados.

Las autoridades empezaron a hacer pruebas masivas entre los internos y personal del Inpec para determinar los contagios.

La directora encargada del Dadis, Johana Bueno, informó este jueves que las 279 muestras que se tomaron en el patio uno fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Y se entregaron 40 resultados.

“Del total de las muestras que primeramente se realizaron, que fueron 40 a los internos del patio 1, tenemos un total de positivos de 19 según informes del INS. Estamos a la espera de que nos manden los resultados de las demás pruebas que fueron tomadas”, explicó Bueno.

En síntesis la cárcel cuenta con cuatro zonas para aislamiento preventivo.

La primera zona tiene capacidad para 30 personas, la segunda para 50 personas, la tercera para 200 personas.

Y la cuarta zona está destinada para la población en riesgo.

Sin embargo todavía existe un alto grado de hacinamiento.

Además informaron que en el penal  se han realizado jornadas de limpieza, desinfección, asistencia técnica y asesorías dirigidas en los hábitos de limpieza.

Confirman brote de coronavirus en 19 internos en una prisión

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo