Noticias

Claudia López: TransMilenio estaría a punto de cerrar por exceso de pasajeros

Si sigue aumentando el número de pasajeros en el Sitp y TransMilenio en medio de la cuarentena, la alcaldesa advirtió que cerraría el sistema.

Uno de los eslabones débiles de Bogotá es el sistema de transporte público. En medio de la pandemia del coronavirus, el Sitp y TransMilenio estaría bordeando peligrosamente la capacidad máxima para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Por esto, la alcaldesa Claudia López anunció que el sistema cerraría si sigue aumentando el número de pasajeros.

López hizo el anuncio de un posible cierre de TransMilenio en medio de una rueda de prensa realizada este miércoles. Según la mandataria, el sistema debe cerrar en el momento en el que los pasajeros alcancen el 35% de la capacidad total. Según los datos del sistema, el Sitp Zonal tendría el 34% de capacidad.

Recomendados

«Este paso implicaría el cierre de todo el sistema de transporte masivo de Bogotá», adviritó López. La mandataria pidió a los sectores reactivados en medio de la cuarentena ceñirse a los horarios ordenados por la administración distrital.

Según la mandataria, «ocho de cada 10 personas tiene coronavirus en TransMilenio, pero no lo saben. Algunos son asintomáticos», aseguró. Además, anotó que los buses El sistema asegura que sólo se han registrado cuatro casos entre sus trabajadores.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos