Noticias

Claudia López contra MinJusticia por manejo de hacinamiento en las URI

Las críticas de Claudia López surgen por la respuesta que planteó la ministra de Justicia, Margarita Cabello, ante el hacinamiento en las URI de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López rechazó una propuesta del Gobierno nacional para solucionar el hacinamiento en las URI de Bogotá. En medio de un foro realizado por ProBogotá, la mandataria aseguró que el Ministerio de Justicia se estaría «lavando las manos» en la crisis.

López aseguró que la ministra Margarita Cabello le dio una respuesta a la crisis de las URI: trasladar presos a la Cárcel Distrital. «La ministra, muy campante, nos pidió que hacináramos y contamináramos la cárcel Distrital. Así de simple. Nos dijo que trasladáramos presos allá y yo le dije: ‘ministra, vamos a contaminar a todo el mundo y los vamos a hacinar’. De malas, eso es lo que tienen que hacer», aseguró la mandataria en declaraciones difundidas por Blu Radio.

Recomendados

También afirmó que el impacto del hacinamiento en las URI y cárceles del país se le salió de las manos a un gobierno que «se está lavando las manos», pasando la responsabilidad a las administraciones locales.

«La única tarea que le quedó al Ministerio de Justicia era atender las cárceles. No lo esa está haciendo y usaron las facultades de emergencia del Gobierno nacional para meter un artículo que diga: como a la Fiscalía le quedaron grandes las URI y al Ministerio de Justicia le quedó grandes las cárceles, entonces le trasladamos la responsabilidad a los municipios. Ese artículo se va a caer porque es absolutamente inconstitucional, es un abuso absoluto”, dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos