Citarán a Claudia López a control político por caso de agresión a vendedor

Así lo anunció el representante Inti Asprilla.

Por PUBLIMETRO

Citarán a Claudia López a control político por caso de agresión a vendedor. 

Miles de personas difundieron horrorizadas la agresión que agentes de la Policía a un adulto mayor. El delito de este hombre fue vender en la calle en medio de la cuarentena.

En los videos difundidos en redes sociales se ve cómo el hombre es atacado por los uniformados. A su lado se ve un carro de dulces, que estaría vendiendo en plena calle. Aparentemente, el video fue grabado en la localidad de Santa Fe.

Los policías no solo esposaron e inmovilizaron al vendedor ambulante, sino que se ve rastros de sangre en su cara.

El hecho causó polémica e indignación. Horas después de conocerse las imágenes, la Policía anunció acciones. "Se aperturó una investigación disciplinaria, a los uniformados que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a esto, se tomarán las medidas que haya a lugar", resaltó la Institución en un comunicado. 

Citarán a Claudia López a control político por caso de agresión a vendedor

El representante del partido Verde, Inti Asprilla, anunció que citará un debate de control político para exigir acciones para que esta situación no se vuelva a presentar.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, serán citados.

"Reconozco el valor de las excusas, sin embargo acá hay un problema estructural, LOS VENDEDORES INFORMALES salen a la calle porque no tienen con que comer, ni la violencia ni los comparendos son la respuesta. Citaré debate a @ClaudiaLopez @PoliciaBogota y  @MinHacienda", expresó el representante en su cuenta de Twitter. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo