Noticias

Otro caso de abuso policial en Bogotá: mujer vendedora de tintos fue atacada por agentes

Una concejal denunció el nuevo caso de abuso policial en Bogotá, pocas horas después de la agresión a un vendedor ambulante en San Victorino.

PUBLICIDAD

El caso de Néstor Novoa, el vendedor ambulante de 70 años agredido en San Victorino, no fue el único abuso policial en Bogotá registrado este miércoles. Miles de bogotanos liderados por la alcaldesa Claudia López repudiaron el ataque a este vendedor. Pero la concejal Heidy Sánchez, de Colombia Humana, reveló un segundo caso de agresión a vendedores ambulantes.

Según la concejal Sánchez, el hecho se registró en la calle 12B con carrera 9, centro de Bogotá, a pocas cuadras del sitio donde se perpetró el ataque a Novoa. Aunque la vendedora estaba recogiendo sus cosas para irse de su punto de venta, los policías la llevaron a la fuerza.

Recomendados

“Los abusos de autoridad se han vuelto el pan de cada día. Cuatro policías hombres agreden a una vendedora de tintos que ya estaba recogiendo para irse”, reclamó Sánchez en su cuenta de Twitter junto al video del ataque.

Cabe resaltar que las ventas ambulantes están prohibidas en medio de la cuarentena por el coronavirus. Aún así, los casos de abuso policial en Bogotá han sido extremadamente criticados por la comunidad. Una de las críticas es que estas personas no reciben ayudas del Gobierno para sobrevivir. Otra, que la Policía ha tomado fuerza desmedida para impedir su trabajo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último