Noticias

¡Vuelven los centros comerciales al país en plena pandemia!

Le contamos las medidas y bajo qué conceptos podrán operar los comercios:

Luego de que se confirmara que el estado de emergencia sanitaria se extenderá en el país por tres meses, hasta el 1 de septiembre,  el presidente aseguró que centros comerciales volverán a abrir en Colombia.

PUBLICIDAD

La premisa de la reapertura de la economía, vendría apalancada por varios sectores que pidieron, por mucho tiempo, que se reabran las plataformas comerciales, o los llamados centros comerciales.

Los comercios, que pasaron la propuesta antes de mediados de este mes, ya estarían listos para operar y el Gobierno les dio el aval, empezando desde el 1 de junio.

Recomendados

La idea es que se realicen protocolos, pero la llegada de nuevas normas permitirían que se reabran con capacidad de 30% y con unas normas de bioseguridad específicas.

Dos centros comerciales en Bogotá y en inmediaciones, están listos para la reapertura: uno es el caso de Fontanar y el otro, Unicentro.

La idea es que los centros comerciales volverán a abrir en Colombia, con un aforo de 30% de su capacidad. 

Los centros comerciales no pondrían en funcionamiento ni los cinemas, ni las plazoletas de comidas, que deberán despachar a domicilio o para llevar.

Según quienes han impulsado la medida y que se ponen felices con el anuncio del presidente, que no solo dio vía a estos, sino a otros comercios, esto reactivará la economía de muy buena manera.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último