¿Se acuerda de Júpiter, el león? Aún no ha sido sepultado

El felino murió hace dos meses. Le contamos qué sucede.

Por Publimetro Colombia

El cuerpo de Júpiter, el león que conmovió a Colombia a mediados de marzo, continúa conservado en una nevera.

Este atraso en la sepultura responde a que no se ha podido realizar la necropsia, por lo que la investigación sobre las causas de su muerte está detenida.

“Todo el proceso está parado, no han salido los resultados de la necropsia y los investigadores no han podido hacer su trabajo”, le dijo a Blu Radio Ana Julia Torres, la mujer que crió al león en Cali. 

De acuerdo con Torres, la negligencia de algunas entidades de Montería y de la capital vallecaucana causó la muerte del animal.

"Pido que paguen los responsables, que se haga justicia por habérselo llevado, por no hacerle seguimiento, por haberlo dejado así, por no haberle dado cuidados", añadió Ana Julia. 

La historia

Júpiter se hizo famoso a inicios de febrero, cuando su cuidadora descubrió las pésimas condiciones que vivía el felino de 19 años en Montería, a donde fue llevado desde Cali.

El león, que le fue quitado a su cuidadora por el Dagma, perdió más de 100 kilos en 10 meses y tras una movilización social, las autoridades lo llevaron de nuevo a la capital del Valle del Cauca. 

Júpiter estaba diagnosticado con un cáncer terminal. Aunque venía presentando mejorías, falleció el miércoles 18 de marzo.

Será homenajeado

Cuando reciba el cuerpo de Júpiter, Ana Julia hará un homenaje para despedir a ese ser que la acompañó por más de una década.

“Será un homenaje bonito y se sepultará allí. La muerte de él no puede ser en vano y tiene que ser un símbolo para que no mueran más animales”, afirmó Torres. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Este jueves se consignará el segundo pago de Ingreso Solidario

¡Alístese! La consignación la recibirán miles de colombianos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo