Noticias

Empleados acusan a restaurante de despidos sin justificación; el establecimiento respondió

El pasado 13 de mayo más de una decena de empleados recibieron la notificación de la terminación de sus contratos con el restaurante.

Los empleados han decidido denunciar para que esta modalidad no se replique. Restaurante citó a sus empleados por anuncio del periódico y como no llegaron los despidió.

PUBLICIDAD

Anuncio del periódico

De acuerdo con la denuncia pública que han realizado los empleados en redes sociales, son 13 los afectados.

El pasado 13 de mayo los empleados recibieron una notificación por parte del restaurante La Matriarca.

En esta notificación se les informaba que habían sido despedidos y con justa causa.

«La terminación del contrato fue tras supuestamente haber abandonado sus puestos de trabajo», indica la denuncia.

Sin embargo, destacan que desde el 4 de abril se les había informado sobre la suspensión de los contratos.

Lo que se extendería hasta tanto el Gobierno Nacional no levantara las restricciones.

PUBLICIDAD

Ante esa situación, varios de los empleados fueron contactados por uno de los socios, que les habría solicitado que renunciaran de manera voluntaria.

«El 13 de mayo el Restaurante La Matriarca notificó a 13 de sus empleados la terminación de contrato por justa causa, argumentando el abandono de sus puestos de trabajo, después de que los propietarios publicaran los días 3 y 5 de mayo en la sección de clasificados de la versión impresa del periódico El Colombiano, dos avisos de reinicio de labores donde les solicitaban comunicarse con el área de gestión humana si estaban interesados en continuar», dice la misiva.

El método de citación es lo que los empleados reclaman, «La publicación del aviso de reinicio de labores se dio en circunstancias poco idóneas, pues haber elegido ese medio de comunicación limitaba la posibilidad de conocer la decisión de reactivación de labores».

La respuesta

Ante la denuncia pública el restaurante La Matriarca emitió un comunicado a través de su cuenta de instagram.

«A las personas afectadas con esta decisión, quisimos actuar en toda buena fe, y es cierto que muchas veces la comunicación no fue clara, pero en medio de tanta incertidumbre ser claro fue más complicado de los esperado, pero no por ello se terminaron nuestros contratos de mala manera», dice el comunicado.

Por ahora serán las autoridades las que determinen si el proceder de las partes fue el correcto.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último